URBANIZACIÓN PLAZA DE SAN LÁZARO (GRANADA)
La Plaza Central del Barrio de San Lázaro está situada en el interior del área comprendida entre la Avda. de la Constitución, la Avda. de Madrid y la calle del Doctor Olóriz, es de forma rectangular, de 73 x 88 metros y una superficie de 6.500 m², algo mayor que la Plaza de Bibrambla, una de las más emblemáticas de la ciudad.
La plaza ocupa el gran espacio libre central situado sobre el aparcamiento subterráneo construido anteriormente, se la dotó de servicios urbanos: alumbrado, pavimentaciones, plantación de arbolado y jardinería. En la pavimentación se utilizaron diferentes materiales adecuados al entorno, losas de granito gris y rosa y piezas de pizarra gris combinados con empedrado similar a los antiguos empedrados granadinos que había en algunas calles del barrio.
El principal objeto del proyecto era crear -sobre el citado aparcamiento subterråneo- un área de descanso, con la mayor superficie de arbolado posible y, a la vez, con zonas diáfanas que permitiesen el juego de los niños dentro de un recinto sin tráfico rodado. Se consideró que la plaza debería cumplir la función de relación social y ocio de las plazas tradicionales de nuestras ciudades. Ese objetivo se ha logrado en buena parte.